Logotipo librería Marcial Pons
Gobierno corporativo en personas jurídicas no mercantiles

Gobierno corporativo en personas jurídicas no mercantiles

  • ISBN: 9788416212538
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Persona Jurídica
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 181
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 € 20,90 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El estudio del gobierno corporativo suele abordarse en sociedades mercantiles cotizadas, y más recientemente en las no cotizadas. Sin embargo, es significativamente menor el análisis del gobierno corporativo en relación con personas jurídicas tradicionalmente consideradas no mercantiles, como
asociaciones, fundaciones o cooperativas, y hoy en día, con una pujante presencia, directa o indirecta, en el mercado, y una creciente complejidad organizativa, que contribuye a explicar la significada utilidad que las recomendaciones de buen gobierno pueden alcanzar en ellas, en orden a facilitar la consecución de los fines –generales o mutualistas– perseguidos. Este estudio aporta, además, la novedad de descender al análisis pormenorizado de la normativa reguladora de los órganos de gobierno en las distintas personas jurídicas a la luz de las recomendaciones de gobierno corporativo, tratando de combinar adecuadamente la flexibilidad y capacidad de adaptación que éstas aportan, con la necesaria mayor rigidez del régimen normativo previsto, en favor de un eficaz funcionamiento de los órganos y una gestión más diligente y leal de los administradores o patronos.
Palabras clave: gobierno corporativo; asociaciones; fundaciones; fundaciones bancarias; cajas de ahorros; cooperativas.

ÍNDICE:

El buen gobierno de las asociaciones. El buen gobierno de las fundaciones. El buen gobierno de las cajas de ahorros: Ley 26/2013, de 27 de diciembre. El buen gobierno de las fundaciones bancarias: Ley 26/2013, de 27 de diciembre. el buen gobierno de las cooperativas.

Prólogo de Santiago Hierro Anibarro.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información