Logotipo librería Marcial Pons
Glosario del fracaso

Glosario del fracaso

  • ISBN: 9788494970061
  • Editorial: Círculo de Bellas Artes
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Exposiciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 18 cm
  • Nº Pág.: 328
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

¿Cuál es la relevancia, hoy en día, de una investigación filosófica sobre el fracaso? El creciente interés por este tema se debe a que nuestras sociedades se encuentran atrapadas entre dos discursos contradictorios. Por un lado, una mentalidad del éxito a toda costa, que oculta la existencia del fracaso; por otro, un discurso trivial que exhibe y exalta un fracaso «positivo», entendido como una mera condición necesaria para triunfar posteriormente, olvidando así la dureza de la soledad, la derrota y el error. Ante esta dicotomía, convendría que, como sociedad, aprendiéramos a normalizar y visibilizar los fracasos. Y para ello es necesario, en primer lugar, desentrañar qué significa fracasar.

Este Glosario del fracaso pretende abordar la polisemia de esta noción tan compleja y fascinante. Aunque la aproximación a cada uno de los términos en los que se desglosa el fracaso sea eminentemente conceptual, esto no implica una actitud abstracta, independiente de los contextos históricos y culturales en los que esta noción se forjó y desarrolló a lo largo de la modernidad.

Por ello, todas las voces, aun partiendo de una aproximación etimológica, también se ocupan de las manifestaciones y aplicaciones literarias, artísticas, científicas y –por supuesto– filosóficas de cada una de las nociones estudiadas: bancarrota, caída, culpa, declive, derrota, desastre, desengaño, deuda, error, exilio, mancha, monstruo, naufragio, ocaso, olvido, pérdida, pobreza, ruina, suicidio y tropiezo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información