Gestión comercial de la PYME
herramientas y técnicas básicas para gestionar eficazmente su empresa
- ISBN: 9788496578296
- Editorial: Ideas Propias Editorial S.L.
- Fecha de la edición: 2006
- Lugar de la edición: Vigo. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 230
- Idiomas: Español
Desde hace unos años, el mundo de la empresa está sometido a continuos cambios que exigen un permanente replanteamiento de la gestión de la pyme. Por este motivo, el objetivo de este manual es el de aportar al lector tanto los conocimientos básicos y elementales, como una visión amplia sobre la gestión de la pyme. Para ello, desarrolla conceptos sobre los estados contables, los recursos financieros y los medios de cobro y pago, las nociones jurídicas y las obligaciones fiscales a las que están sometidas. Asimismo, trata nuevos planteamientos sobre la dirección estratégica y la política de la empresa, señala la importancia de la implantación de un sistema de calidad total, la planificación y el control de la gestión, la organización y la gestión de personas a través de un sistema de valores, el estudio y la creación de un plan de marketing, y la integración de un sistema logístico y productivo. Por otra parte, una vez finalizada la lectura, el lector podrá aplicar los conocimientos previamente adquiridos, ya que cada unidad cuenta con un apartado dedicado a contenidos prácticos, lo que le permitirá contextualizarlos e interiorizarlos.
Aut. Fernando García Arca...[et.al]