Logotipo librería Marcial Pons
Generación efímera

Generación efímera
la comunicación de las redes sociales en la Era de los Medios Líquidos

  • ISBN: 9788415544920
  • Editorial: Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
  • Lugar de la edición: Salamanca. España
  • Colección: Periodística
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 168
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

En los últimos años se ha impuesto una comunicación efímera de la mano de redes sociales como Snapchat, protagonizadas por una generación de jóvenes a los que, de forma sistemática y a menudo sin preguntarles, se les ha etiquetado como irresponsables y ajenos totalmente a los peligros de difundir de forma masiva su imagen personal por las redes.
Generación efímera, entre otras cosas, quiere preguntarse (y preguntarles) si eso es cierto.
O si más bien es todo lo contrario y estamos ante la generación más crítica y cuidadosa de la historia con su imagen personal, y por eso precisamente apuestan por redes sociodigitales donde los mensajes desaparecen al cabo de un tiempo.
Ese carácter efímero, en la medida que ha impregnado todas las comunicaciones, también se ha apoderado de la naturaleza de nuestros medios, de las audiencias, de las industrias culturales, de nuestra cultura popular o de la propia política.
Generación efímera aborda esos ámbitos desde una perspectiva transversal y desde la óptica de la comunicación, para comprender qué significa estar bajo una generación efímera y por qué eso no es necesariamente malo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información