Logotipo librería Marcial Pons
Fundamentos de Derecho mercantil

Fundamentos de Derecho mercantil

  • ISBN: 9788413464121
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Colección: Tratados y Manuales de Empresa
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 252
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
36,85 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El lector tiene en sus manos un manual de aprendizaje, destinado a la enseñanza de los fundamentos del Derecho Mercantil a los alumnos de un segundo curso del Grado en Derecho en la Universidad. Es por lo tanto una obra destinada a introducir a los alumnos en una materia jurídica, y se ha escrito primando los aspectos prácticos, didácticos e informativos sobre los propiamente científicos o de investigación.

Se trata aquí de transmitir y enseñar, de cautivar al alumno e incitarle a ampliar sus conocimientos sobre la materia y la práctica profesional posterior, no de crear doctrina, de sorprender a la comunidad científica ni de deslumbrar al investigador con la capacidad constructiva de sus autores.

Pretendemos que usted lector, lego en Derecho, comprenda las instituciones, se interese por la materia y encamine su conocimiento. Derecho viene de Directum y significa encaminar.

Tema 1. Concepto de derecho mercantil. El empresario (MIGUEL MARTÍNEZ MUÑOZ)
Tema 2. La representación del empresario. Empresa y establecimiento mercantil (MIGUEL MARTÍNEZ MUÑOZ)
Tema 3. Propiedad industrial (I): marcas y otros signos distintivos (PABLO SANZ BAYÓN)
Tema 4. Propiedad industrial (II): Patentes (PABLO SANZ BAYÓN)
Tema 5. El Derecho de la competencia (MIGUEL MARTÍNEZ MUÑOZ)
Tema 6. Los Títulos-Valor (DANIEL PRADES CUTILLAS)
Tema 7. La Insolvencia (ABEL B. VEIGA COPO)

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información