Logotipo librería Marcial Pons
Fuerza mayor y responsabilidad administrativa extracontractual

Fuerza mayor y responsabilidad administrativa extracontractual

  • ISBN: 9788499031293
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Monografías Aranzadi de Derecho Administrativo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 211
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Prol. Pedro Escribano Collado. La fuerza mayor cuenta con singular importancia en el ámbito de la responsabilidad administrativa extracontractual toda vez que constituye la única causa legalmente prevista de exoneración de la Administración por los daños causados en el funcionamiento de sus servicios públicos. Se trata, sin embargo, de una figura escasamente estudiada por la doctrina del Derecho Administrativo lo que no deja de sorprender dada su extraordinaria incidencia práctica. Esta obra intenta ofrecer un análisis global y actualizado de la materia. Se examina, de una parte, el concepto de la fuerza mayor con especial atención a la concreción de la que es objeto por la jurisprudencia contencioso-administrativa y la doctrina del Consejo de Estado y órganos consultivos autonómicos, de singular importancia ante la falta de una definición normativa de esta causa de exoneración de la responsabilidad. De otra parte, se analiza su aplicación en su conexión fundamentalmente con el funcionamiento anormal del servicio público, puesto que es en este ámbito en el que, como demuestran el estudio de esa misma doctrina y jurisprudencia, se plantean los mayores problemas tanto desde un punto de vista teórico como práctico.

Prol. Pedro Escribano Collado

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información