Logotipo librería Marcial Pons
<<Fuera de la orden de natura>>

<<Fuera de la orden de natura>>
magias, milagros y maravillas en el Amadís de Gaula

  • ISBN: 9783935004268
  • Editorial: Edition Reichenberger
  • Lugar de la edición: Kassel. Alemania
  • Colección: Teatro del Siglo de Oro. Estudios de literatura
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 444
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
48,04 €
Sin Stock. Envío en 2/3 semanas.

Resumen

A lo largo de esta monografía se ofrece un análisis atento y detallado de las representaciones de la esfera sobrenatural en los cuatro libros del Amadís de Gaula, de Garci Rodríguez de Montalvo, que desempeñan un papel de enorme trascendencia en el diseño de las aventuras de los libros de caballerías del siglo XVI que reiventará Miguel de Cervantes. Esta importancia se revela significativamente en tres niveles: en primer lugar, en un plano genérico, pues, de acuerdo con la clasificación que el refundidor brinda en su prólogo inicial, se erige como uno de los pilares de la definición de la obra en tanto que "historia fingida", que alberga "las cosas admirables fuera de la orden de natura". En segundo lugar, en un plano estructural, su presencia vertebra y dinamiza la trama, tanto a través de la materia onírica y de las profecías, como de diversas pruebas mágicas que propician su continuidad. Por último, en un plano vinculado a la tradición cultural, resulta incuestionable que certifica también un emplazamiento en el sendero abierto por las trayectorias de la materia artúrica y de las leyendas troyanas en suelo hispánico.
Esta investigación aporta una nueva metodología para el estudio de magias, milagros y maravillas en la narrativa de fines de la Edad Media, que concilia las aproximaciones más venerables con las nuevas teorías sobre el imaginario aristocrático y la estética de la recepción. Por otra parte, introduce una reinterpretación del legado amadisiano perdido (siglos XIII-XV) y de la ideología caballeresca durante la época de los Reyes Católicos. Se trata, por consiguiente, de un estudio que puede resultar de especial interés para todos aquellos estudiantes e investigadores de la prosa de ficción española de los siglos XV y XVI, como consecuencia del puesto singular que ocupa la refundición de Rodríguez de Montalvo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información