Logotipo librería Marcial Pons
Fuera de la literatura

Fuera de la literatura

  • ISBN: 9788498412598
  • Editorial: Ediciones Siruela
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Los Libros del Tiempo
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 236
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
19,90 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Trad., Miguel Martínez-Lage; Traducción del inglés de Catalina Martínez Muñoz y Miguel Martínez-Lage; Ed., Miguel Martínez-Lage. Ahora que la novela da síntomas de agotamiento, es el momento de recuperar la obra de no ficción de Joseph Conrad (1857-1924), uno de los mejores novelistas de todos los tiempos. Espigados de dos volúmenes recopilatorios, Notas de vida y letras y Últimos ensayos, en los textos que componen esta selección se han obviado aquellos que toman como pretexto la literatura. Las tres excepciones a esta norma son «Los libros», «Stephen Crane», más un homenaje a la amistad que el retrato de un escritor, y una reseña en la que Conrad toma como punto de par tida la polémica entre ciencias y artes para aclarar su postura sobre lo que es y debe ser la novela. Todos ellos son textos breves que entroncan con sus otros dos libros de no ficción: El espejo del mar y Crónica personal. En el prefacio a Notas de vida y letras Conrad decía: «desconozco si debería o no aducir una disculpa por esta recopilación, que más tiene que ver con la vida que con las letras». Sin necesidad ya de excusar nada, ése es el espíritu de este libro, del que también se podría destacar la sinceridad con la que está escrito. Los textos recogidos versan sobre algunos asuntos que Conrad trata de un modo que lo sitúa en los orígenes de una corriente hoy muy fecunda, en la que ensayo y narración, opinión y anécdota, escolio y apunte, se entrelazan y generan textos de una rara actualidad.

Trad., Miguel Martínez-Lage; Traducción del inglés de Catalina Martínez Muñoz y Miguel Martínez-Lage; Ed., Miguel Martínez-Lage

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información