Logotipo librería Marcial Pons
Fronteras de la ciencia

Fronteras de la ciencia
Hibridaciones

  • ISBN: 9788499405889
  • Editorial: Editorial Biblioteca Nueva
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Educación, Ciencia y Cultura
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 205
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

El surgimiento de la ciencia moderna es una historia de diferenciación y delimitación de las fronteras. El avance del conocimiento va definiendo un territorio de incertidumbres, promesas, riesgos y dilemas. La búsqueda de un criterio de demarcación para el conocimiento científico y las comunidades disciplinares ha tenido una importancia central en el desarrollo de la filosofía y la sociología de la ciencia del siglo XX, al igual que la idea de frontera en el origen y desarrollo de las modernas políticas de ciencia. Al interés por la demarcación y la unidad de la ciencia le ha sucedido hoy el énfasis en la diversidad, la fragmentación y la hibridación. Asimismo, las intersecciones existentes entre la ciencia y otras expresiones culturales como las artes plásticas, la literatura, el cine, los mass media o la gastronomía también habilitan nuevos espacios que dan lugar a formatos híbridos de tipo diverso: objetos, organizaciones o agentes de naturaleza fronteriza que transitan entre formas de conocimiento y modos de acción y ejemplifican la diversidad de manifestaciones que adoptan la innovación social y la cultura científica en el marco de la sociedad del conocimiento.

Subrayar la ubicuidad e incluso el valor de las fronteras poco definidas es una característica representativa de los estudios sobre ciencia y tecnología contemporáneos. Sobre esta base, los textos reunidos en este volumen exploran algunos de los múltiples significados de la hibridación y el trabajo fronterizo en la ciencia y la tecnología contemporáneas.

Coeditado con la Organización de Estados Iberoamericanos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información