Logotipo librería Marcial Pons
Frithjof Schuon

Frithjof Schuon
Mensajero de la Sophia Perennis

  • ISBN: 9788497161923
  • Editorial: José J. de Olañeta, Editor
  • Lugar de la edición: Palma de Mallorca. España
  • Colección: Sophia Perennis
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 356
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Con este estudio biográfico detallado y meticuloso, Michael O. Fitzgerald ha escrito una obra autorizada y objetiva, de consulta obligada para todos los que quieran iniciarse en el conocimiento de la vida y la obra de Frithjof Schuon, el gran portavoz de la sophia perennis en nuestro tiempo.

Frithjof Schuon (1907-1998), considerado el más profundo metafísico de nuestro tiempo y el más autorizado exponente de la escuela de pensamiento perennialista, fue también un maestro espiritual cuya enseñanza recoge la herencia del platonismo, el sufismo, el advaitavedanta de Shakara y la visión primordial del cosmos de los indios norteamericanos. Fue asimismo un notable pintor y poeta. Este libro de Michael O. Fitzgerald presenta una biografía muy completa de Schuon y detalla el marco de su vida, sus escritos y sus ideas a través de una narración clara y amena, enriquecida con numerosas fotografías, combinada con abundantes citas de textos del autor y de otras personas que tuvieron una estrecha relación con él. Con ello, Fitzgerald nos ofrece un relato biográfico de referencia, que no sólo nos ilustra sobre los hechos de la vida de Schuon, sino que constituye también una excelente introducción a su pensamiento y su obra.

Michael Oren Fitzgerald (1949) fue amigo y vecino de Frithjof Schuon durante muchos años y es su albacea testamentario. Adoptado por Thomas Yellowtail en la tribu de los indios crow, Fitzgerald mantiene una estrecha relación con diversos grupos de indios norteamericanos y conoce profundamente su tradición espiritual. A este respecto hay que señalar su importante libro Yellowtail (Cola Amarilla), autobiografía de este célebre hombre medicina y jefe de la Danza del Sol. Michael O. Fitzgerald ha publicado más de una docena de libros y ha dado clases sobre la religión de los indios norteamericanos en la Universidad de Indiana, institución en la que se graduó en Estudios Religiosos y se doctoró en Jurisprudencia.

Introducción y traducción de Josep Maria Prats Santaflorentina.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información