Logotipo librería Marcial Pons
Fr. Ignacio de Madrid, OSH (1924-2017)

Fr. Ignacio de Madrid, OSH (1924-2017)
monje jerónimo e historiador, in memoriam

  • ISBN: 9788417387204
  • Editorial: Ommpress
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Traducción
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 353
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,50 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Fray Ignacio de Madrid (1924-2017), monje e historiador de la Orden de San Jerónimo, además de profundo admirador del patrón de los traductores en la cultura occidental, ha sido a lo largo de su vida un referente religioso y un estudioso de gran rigor intelectual para todos los que se han acercado a él, bien en busca de consejo religioso o bien de documentos y datos para abordar investigaciones en torno a la Orden jerónima.

Fray Ignacio de Madrid ha ejercido, en cierta manera, de traductor de la espiritualidad jerónima, del carisma de la Orden, de los documentos relativos a temas concernientes a la Orden jerónima… Sí, traductor él mismo para aclarar a los investigadores interesados en aspectos históricos, artísticos, espirituales, literarios, musicales, etc., todas sus dudas y cuitas. En definitiva, maestro; grande y humilde maestro, constante transmisor de ideas, conocimientos y reflexiones en torno a la Orden de San Jerónimo y al santo inspirador de la misma.

Este volumen, en el que una veintena de autores homenajean la figura de fray Ignacio de Madrid, se divide en dos partes. La primera agrupa bajo el término «Semblanzas» es una serie de entrañables contribuciones de sus allegados, de sus prójimos más próximos, los que mejor le conocieron y más trataron con él. La segunda parte está dedicada a artículos de investigación sobre diferentes aspectos de la Orden de San Jerónimo bajo una amplia paleta de perspectivas: espiritual, histórica, artística, musical o literaria.

Confiamos en que este libro dedicado a la memoria de fray Ignacio de Madrid sea bien acogido entre el público lector, conocedor o no de la Orden de San Jerónimo y de la figura de fray Ignacio, cuyas enseñanzas, transmisión de conocimientos y asesoramiento en temas jerónimos se ven reflejados en las páginas que le rinden sincero homenaje de eterna gratitud.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información