Logotipo librería Marcial Pons
Foro. Revista de Ciencias Jurídicas y Sociales. Nueva Época; Vol. 17, Núm. 2 / 2014

Foro. Revista de Ciencias Jurídicas y Sociales. Nueva Época; Vol. 17, Núm. 2 / 2014

  • ISBN: 100971226
  • Editorial: Universidad Complutense de Madrid. (UCM)
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Revista de Ciencias Jurídicas y Sociales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 544
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,96 € 22,46 €
Stock en Almacén

Resumen

ÍNDICE (Resumen): LOURDES GANDOY FLORIDO: Ensayo ganador del IV Premio Enrique Ruano Casanova: Fronteras a la Vida.
ESTUDIOS.
JAVIER ÁNGEL FERNÁNDEZ-GALLARDO FERNÁNDEZ-GA-LLARDO: La prohibición de disponer en el proceso penal. JORGE FERNÁNDEZ-MIRANDA FERNÁNDEZ-MIRANDA: La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, la supresión de la competencia municipal en materia de educación y sus consecuencias para los centros asociados a la UNED. JOSÉ ANTONIO PEREA UNCETA: El secesionismo catalán en el con­texto del Derecho Internacional. IVÁN ANTONIO RODRÍGUEZ CARDO: La pensión de jubilación tras la reforma de 2013. FERNANDO TORRÃO: Crise da razão no mundo contemporâneo: as (pós-modernas) tendências de superação da razão tecno-instrumental e do paradigma liberal universalista (olhar para trás é olhar para o futuro?).
NOTAS.
MARÍA JOSÉ FALCÓN Y TELLA: Algunas enseñanzas jurídicas de la Biblia. MARIANNA PIGNATTA: Evolución del Derecho de Familia en Italia entre mediados del siglo xix y principios del xx: interpretaciones doc­trinales y respuestas jurisprudenciales. JOSEPH RAZ: Los Derechos Humanos en el orden mundial emergente. VIDAL RIVERA SABATÉS: Matrimonio y familia en la sociedad apache. IGNACIO TORRES MURO: Entes Públicos y Derechos Fundamentales.
LEGISLACIÓN.
CARLOS ROGEL VIDE, EDUARDO SERRANO GÓMEZ, LUIS A. ANGUITA VILLANUEVA Y ANTONIO CASTÁN PÉREZ-GÓMEZ: Reforma de la Propiedad Intelectual por la Ley 21/2014. JOSÉ MANUEL ALMUDÍ CID Y LEOPOLDO GANDARIAS CEBRIÁN: La nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades.
OTO ZONZAMAS GONZÁLEZ HERNÁNDEZ: Apuntes críticos sobre la regulación de las tasas judiciales en relación con la tutela de los consumidores y usuarios. FERNANDO GONZÁLEZ BOTIJA: Legislación de Derecho Administrativo.
JURISPRUDENCIA.
YOLANDA SÁNCHEZ-URÁN AZAÑA: Libertad de circulación comunitaria, situación de necesidad y protección social básica. Exten­sión y límites de la igualdad por razón de nacionalidad. Comentario a la STJUE de 11 de noviembre, C- 333- 13. Asunto Dano. ÁNGEL LUIS DE VAL TENA: La constitucionalidad de la reforma laboral de 2012. Comentario a la STC 119/2014 de 16 de julio.
FERNANDO GONZÁLEZ BOTIJA Y JAVIER VELASCO ALMEN­DRAL: Jurisprudencia de Derecho Administrativo.

Director, José Antonio Souto Paz.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información