Fiscalidad de las marcas
- ISBN: 9788497681926
- Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
- Fecha de la edición: 2004
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Monografías Jurídicas
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 263
- Idiomas: Español
En este libro se ha analizado el régimen tributario de los activos inmateriales en general, por cuanto no existe un tratamiento específico para la marca. Así, se ha estructurado en cinco capítulos; en el primero se analiza el concepto de la marca en el Derecho mercantil, al no existir una definición específica en el Derecho tributario, así como en los negocios jurídicos de los que puede ser objeto. Con este punto de partida, y tras señalar la incidencia de otros impuestos con menor influencia en la vida de la marca-IVA, ITPAJD, o tasas de registro-, se ha analizado el régimen tributario en los impuestos que gravan la renta en cada uno de los capítulos siguientes.
La marca en el Derecho mercantil. La marca en el impuesto sobre sociedades. La marca en el impuesto sobre la renta de las personas físicas. El gravamen de la renta obtenida por los no residentes: normas internas y normas supranacionales o internacionales. La función publicitaria de la marca: régimen tributario.