Logotipo librería Marcial Pons
Filipinas y el último colonialismo español en el Pacífico

Filipinas y el último colonialismo español en el Pacífico

  • ISBN: 9788494258466
  • Editorial: Mercurio Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 450
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
26,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Filipinas y el último colonialismo español en el Pacífico es el resultado de una investigación fruto de una exhaustiva revisión de archivos de diversa procedencia, españoles (sobre los que volveremos más adelante) e internacionales. Estos últimos hacen referencia al Archivo Nacional y al Histórico, ambos en Filipinas, más el Archivo General de la Nación, en Méjico. Todos ellos englobados en lo que denominamos Archivos de la Administración Central española y filipina. Junto a estas fuentes primarias, nuestro autor ha manejado con soltura de investigador avezado, guías oficiales editadas en Filipinas, periódicos y revistas (dentro y fuera de Canarias; recientes como contemporáneas a los hechos analizados), repertorios estadísticos y archivos particulares de la importancia del Archivo Casa-Museo León y Castillo (Telde, en Gran Canaria). También habría que señalar el manejo una bibliografía selecta: tanto del período y tema objeto de estudio, como de obras recientes de autores de ideologías y corrientes metodológicas diferentes.
Del trabajo de un historiador, crítico e inquieto, como es Jorge Alberto Liria, y cuya excusa durante mucho tiempo para investigar ha sido la práctica del periodismo, su otra vocación (qué duda cabe); la cual le ha permitido ganarse una sólida reputación en esta dura profesión y un medio de vida hasta el momento presente. Como tantos otros licenciados en Geografía e Historia apartados por varias circunstancias de su verdadera inclinación profesional.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información