Logotipo librería Marcial Pons
Etnografía de la comunicación

Etnografía de la comunicación

  • ISBN: 9789875740488
  • Editorial: Prometeo Libros
  • Lugar de la edición: Buenos Aires. Argentina
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 289
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
LIBRO IBEROAMERICANO. Sin Stock. Envío en 7/8 semanas.

Resumen

La etnografia de la comunicación tiene que ver con cómo y por qué se utiliza una lengua y como su uso varía en culturas diferentes. En esta introducción actualmente estándar al tema, Muriel Saville-Troiike presenta los términos y conceptos esenciales introducidos y desarrollados por Dell Hymes y otros y explora los hallazgos y aplicaciones más salientes de la antropología social y la sociolingüística y utilizando ejemplos de muchos idiomas y diversas culturas, ella construye un modelo que incluye a las comunicaciones dentro del marco global de la competencia cultural. Esta segunda seccion ha sido exhaustivamente revisada para reflejar las contribuciones sustanciales efectuadas en años recientes al desarrollo y aplicación del tema. El libro ahora incorpora una gama aun mayor de ejemplos e ilustraciones para analizar los patrones de los fenómenos comunicativos en los idiomas del mundo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información