Ética y los derechos de las audicencias
- ISBN: 9786070508011
- Editorial: Editorial Limusa
- Fecha de la edición: 2016
- Lugar de la edición: México D.F.. México
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 205
- Idiomas: Español
Este libro presenta un conjunto de aportaciones que insisten en la prioridad del referente humano sobre cualquier planteamiento de negocio en la comunicación.
INDICE:
Prólogo. Ética cívica y derecho de la audiencia.- Introducción.- Apartado I. Historia crítica de las mediaciones.- Capítulo 1. Medioesferas y audiencias.- Apartado II. Fundamento de la ética de la comunicación.- Capítulo 2. Responsabilidad moral en la comunicación.- Apartado III. Tradiciones y modo de aplicar el razonamiento ético.- Capítulo 3. Pragmatismo ético y audiencias televisivas.- Capítulo 4. Medios, audiencias y cultura de la participación convergente. ¿Son los derechos de las audiencias una batalla perdida?.- Apartado IV. Estado, sociedad y audiencias.- Capítulo 5. El derecho y el deber de actuar: la participación de la sociedad civil en la configuración del ecosistema audiovisual.- Capítulo 6. Eticidad, telecomunicaciones y derechos humanos.- Apartado V. Alfabetización mediática, deberes y derechos de las audiencias.- Capítulo 7. Circo, maroma y teatro: la ficción de la imagen televisiva.- Capítulo 8. Democracia en medios. La televisión como vehículo para la formación de competencias en la construcción de la identidad ciudadana.- Capítulo 9. El papel de los medios de comunicación en la difusión de la bioética.