Ética en los negocios
conceptos y casos
- ISBN: 9786073213127
- Editorial: Pearson Educación de México
- Fecha de la edición: 2012
- Lugar de la edición: México D.F.. México
- Edición número: 7ª ed.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 25 cm
- Nº Pág.: 504
- Idiomas: Español
Ética en los negocios: Conceptos y casos, introduce al lector a los conceptos éticos que son relevantes al abordar temas de índole moral en los negocios; desarrolla las habilidades de razonamiento y análisis necesarias para la toma de decisiones; identifica cuestiones morales relacionadas con las empresas; facilita la comprensión del ambiente dentro del cual los asuntos morales surgen; y proporcional casos de estudio de conflictos que actualmente enfrentan los negocios.
Esta nueva edición de Ética en los negocios:
- Propicia la reflexión crítica sobre cuatro tipos de principios morales: utilitarios, basados en derechos morales, de justicia y éticos.
- Orientación práctica que aplica la teoría ética a temas morales específicos como: la responsabilidad social empresarial, la globalización, la tecnología, la fijación de precios rapaz, la sostenibilidad, el valor del trabajo.
- Énfasis estratégico en la importancia de la ética para asegurar una ventaja competitiva en los negocios. Bajo el argumento que el comportamiento ético de una empresa puede significar una ventaja competitiva sobre aquella que es antiética.