Logotipo librería Marcial Pons
Estudios jurídicos hispano-lusos de los servicios en red

Estudios jurídicos hispano-lusos de los servicios en red
(energía, telecomunicaciones y transportes) y su incidencia en los espacios naturales protegidos

  • ISBN: 9788490852132
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 609
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Esta obra constituye un estudio de los servicios liberalizados prestados en red (energía, telecomunicaciones y transportes), elaborado por profesores especialistas en la materia de varias Universidades españolas y de la Universidad de Coimbra. Dos son las aportaciones principales que se recogen en este libro, por un lado, la realización de una investigación comparada del Derecho Portugués y Español –en el marco del Derecho Comunitario– de los citados servicios y de las infraestructuras que les sirven de soporte; y por otro lado, la presentación de las principales reformas normativas y pronunciamientos jurisprudenciales que les afectan, y que en gran parte están condicionadas por la actual situación de crisis económica.
En esta línea se incluyen trabajos que tratan temas de gran actualidad e interés para los tres servicios estratégicos. Por lo que respecta a la energía se han estudiado: los desafíos del sector eléctrico ante la incorporación de las energías renovables; la incidencia que el autoconsumo eléctrico presenta para el sistema; el aprovechamiento de fuentes de energía como los residuos; la búsqueda de nuevas formas de extracción de hidrocarburos como el “fracking”; y la necesidad de reforzar las interconexiones de redes energéticas. En el ámbito de las telecomunicaciones se han expuesto los problemas derivados del establecimiento de redes de telecomunicaciones y de la utilización del dominio público radioeléctricio; así como, la protección de los usuarios y el papel de la Administración pública, no solo como ente regulador, sino como operador de telecomunicaciones. En materia de transportes, donde se trata el transporte aéreo, marítimo y terrestre, además de la importante sistematización de esta materia, destaca un novedoso estudio sobre la movilidad sostenible. Y por último, como no podía ser de otro modo, se exponen los problemas que para los espacios naturales protegidos presentan las infraestructuras en red y las técnicas jurídicas para resolverlos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información