Logotipo librería Marcial Pons
Estrategias empresariales y extinción colectiva de los contratos de trabajo

Estrategias empresariales y extinción colectiva de los contratos de trabajo

  • ISBN: 9788429014990
  • Editorial: Editorial Reus
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Derecho Laboral
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 360
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
39,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Ebook: pdf
31,71 €
ISBN: 3000087
Formato: pdf

Resumen

Trabajo monográfico que argumenta que la extinción del contrato de trabajo a iniciativa del empresario y por motivos económicos, técnicos, organizativos o de producción, constituye un instrumento empresarial de organización del trabajo. Para el autor, es necesario reconducir todas las extinciones contractuales que materializan un proyecto empresarial de gestión planificada de empleo a través del principio de causalidad.

Indice: Planteamiento general: hacia la configuración de la extinción de la relación laboral a iniciativa del empresario por motivos económicos, técnicos, organizativos o de producción como un poder empresarial. Capítulo I: El significado de los "motivos no inherentes a la persona del trabajador" en la terminación de la relación laboral. Capítulo II: El marco constitucional para la configuración del poder de extinción de la relación laboral a iniciativa del empresario por necesidades de funcionamiento de la empresa. Capítulo III: El poder empresarial de extinción colectiva de las relaciones laborales como instrumento de organización del factor trabajo. Capítulo IV: El significado de las causas económicas, técnicas, organizativas o de producción como límite para el ejercicio del poder de extinción colectiva de las relaciones laborales. Capítulo V: El papel de la negociación colectiva en la configuración causal del poder empresarial de extinción colectiva de las relaciones laborales.

Prol. Elías González-Posada Martínez

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información