Logotipo librería Marcial Pons
Estadísticas de Criminalidad en la Unión Europea

Estadísticas de Criminalidad en la Unión Europea
Crime statistics in the European Union

  • ISBN: 100984155
  • Editorial: Fundación Policía Española
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios de Seguridad
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 546
  • Idiomas: Español; Inglés

Papel: Rústica
13,00 € 12,35 €
Stock en Almacén

Resumen

El presente volumen recoge las conferencias, presentaciones y propuestas del Seminario/ Encuentro sobre Estadística de Criminalidad en la Unión Europea, organizado por el Instituto de estudios de Policía y celebrado en Palma del 11 al 15 de enero de 1999, con la colaboración de la Organización Internacional de Policía Criminal – INTERPOL, la Oficina Europea de Policía- EUROPOL, la Agencia de Estadística Europea- EUROSTAT y la Comisión Europea (“Task Force” para Asuntos de Justicia e Interior y Programa OISIN).
El seminario/ Encuentro abordó tres objetivos:
- Analizar las posibilidades de elaboración de una estadística armonizada de criminalidad para la Unión Europea
- Definir posibles indicadores que pudieran ser explicativos de las tendencias y oscilaciones de la criminalidad
- Explorar fuentes de información alternativas a las estadísticas de criminalidad, tales como las encuestas de victimación y estudios específicos de criminalidad.
El seminario/ Encuentro se planteó tan solo como un foro de reflexión sobre el estado de la cuestión en relación con estos objetivos. Por ello se definió un cuarto objetivo que fue el de solicitar de la Comisión Europea una iniciativa que posibilitase seguir trabajando en la línea que el Seminario había iniciado.
Actualmente la Comisión Europea está elaborando en un nuevo programa, provisionalmente denominado EUCLIDE, para seguir avanzando en este empeño.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información