Logotipo librería Marcial Pons
Escritos de gobierno

Escritos de gobierno

  • ISBN: 9788430958580
  • Editorial: Editorial Tecnos
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Clásicos del Pensamiento. Tercer Milenio
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 377
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,10 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Los Escritos de Gobierno, redactados en estrecha correspondencia con los acontecimientos en los que Florencia, Italia y Europa se vieron implicadas, nacen de la directa experiencia de un testigo de excepción, Maquiavelo. Son un conjunto de documentos, escritos en italiano y destinados a distintas instituciones del gobierno de Florencia, textos relacionados con la política florentina en Toscana, la milicia y defensa de Florencia, la diplomacia, la legislación, el Estado y la administración, en una etapa decisiva de la historia de Italia. En ellos la historia se convierte en tema recurrente y proporciona diferentes exempla de los que extraer conclusiones y enseñanzas. Los Escritos de Gobierno son heterogéneos, tanto por las fechas de redacción –la primera serie en 1499-1512 y la segunda en 1515-1527–, como por cómo han llegado a nosotros, –parte gracias a la recopilación de sus nietos, Julian de Ricci y Nicolás de Bernardo Machiavelli, parte a través de fuentes documentales muy dispares–, lo que ha causado errores de
edición pero ha permitido que su obra perdida siga saliendo a la luz –como Discursus de pace inter imperatorem et regem (1501), inédito hasta 1966. Heterogénea es, así mismo, su contenido que recoge documentos muy diferentes: originales o borradores, redacciones definitivas o copias posteriores. Y heterogénea es también, su tipología estilística que varía según la finalidad de cada texto: informes o proyectos de ley destinados a ser leídos o discutidos.

Estudio preliminar, traducción y notas de María Teresa Navarro Salazar.

Estudio de contextualización de Félix Gilbert.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información