Logotipo librería Marcial Pons
Equidad y políticas públicas en educación y formación básicas

Equidad y políticas públicas en educación y formación básicas
estudio de casos en América Latina, África Subsahariana y Magreb

  • ISBN: 9788482313665
  • Editorial: Siglo XXI de España
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 800
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Dir. Consuelo Vélaz de Medrano. El objetivo de este libro es contribuir al mejor conocimiento de los resultados y los retos de las políticas educativas de los países estudiados para elevar la igualdad de oportunidades en el acceso, los procesos educativos y los resultados sociales. Con ello se pretende ayudar a la definición de prioridades, así como orientar el diálogo de políticas con los países en los que es tradicional o creciente la presencia de la Cooperación Española. El estudio centra su atención en cuatro realidades concretas: Guatemala, Honduras, Marruecos y Senegal, que permitieron aplicar la metodología en contextos nacionales muy diferentes en cuanto a las desigualdades presentes en sus sociedades y representativos de las regiones a las cuales pertenecen. Bajo la dirección de Consuelo Vélaz de Medrano, doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, el estudio ha contado con la colaboración de un elenco de expertos de cada área. María Jesús Vitón y Óscar Avendaño Arenas se han ocupado del capítulo dedicado a Guatemala. El caso de Honduras ha sido estudiado por Armando Euceda, Martha Leticia Quintanilla Acosta y Leonarda del Carmen Andino Rodríguez. En cuanto al análisis de Marruecos, se ha llevado a cabo por Amapola Alama y Brahim Chedati. Finalmente, Natalia Massé Minchero, Mafakha Touré y Pape Fily Ndiaye, trataron el caso de Senegal.

Dir. Consuelo Vélaz de Medrano

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información