Logotipo librería Marcial Pons
En defensa de la comunicación

En defensa de la comunicación

  • ISBN: 9788417706609
  • Editorial: Editorial Tirant Humanidades
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Comunica
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 124
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen


En un momento en el que las "falsas noticias", la renovada hostilidad hacia grupos históricamente marginados y la polarización política amenazan la calidad de la democracia alrededor del mundo, Leonarda García-Jiménez ha escrito una apasionada defensa de la comunicación y su teoría. Su perspicaz libro, bellamente escrito, promueve la idea de que no necesitamos más sino mejor comunicación si queremos crear culturas plurales e inclusivas que den un mayor peso a los compromisos éticos que sostienen a la democracia como una forma de vida en comunidad. Para desarrollar esta cuestión, la autora nos muestra el valor de la teoría de la comunicación como una manera de comprensión y acción que atraviesa a la investigación académica y a la vida cotidiana (...)

García-Jiménez argumenta que los estudios de la comunicación deben estar comprometidos ética y democráticamente y deben promover activamente el pluralismo como hecho social y valor cultural (...)

Como la autora apunta, la comunicación no es de ninguna manera una poción mágica que pueda resolver todos nuestros problemas y su libro no está escrito con ese espíritu. Por el contrario, está escrito para aquellos que creen ? o al menos perciben- que una mejor comunicación es esencial para encontrar nuestro camino a través de los retos éticos y democráticos de nuestra era. Su consistente atención a las interrelaciones entre la teoría de la comunicación y la vida cotidiana significa que este libro está dirigido por igual a investigadores, estudiantes y ciudadanos ordinarios (...)
Leonarda García-Jiménez escribe este libro con una voz intelectual auténtica y moralmente comprometida, una obra que concluye con un ambicioso y valioso set de metas normativas y objetos de investigación para los estudios de la comunicación en el siglo XXI. El resultado global es una sólida y elocuente defensa de la comunicación y su investigación.

Peter Simonson
Catedrático de la University of Colorado Boulder (Estados Unidos)

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información