Logotipo librería Marcial Pons
El simbolismo del templo cristiano

El simbolismo del templo cristiano

  • ISBN: 9788476514481
  • Editorial: José J. de Olañeta, Editor
  • Lugar de la edición: Palma de Mallorca. España
  • Colección: Sophia Perennis
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 170
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Jean Hani explica en este bello libro el rico simbolismo del templo cristiano no sólo en función de la teología cristiana, sino también en relación con el simbolismo universal.

«El arte sagrado es el vehículo del Espíritu divino; la forma artística permite asimilar directamente (…) las verdades trascendentes y suprarracionales, (…) la finalidad del arte consiste en revelar la imagen de la Naturaleza divina impresa en lo creado, realizando objetos visibles que sean símbolos del Dios invisible». El arte concebido de esta forma posee «un valor cuasi sacramental» y, en este sentido, una iglesia «no es simplemente un monumento, es un santuario, un templo». Su finalidad no es solamente la de «reunir a los fieles, sino la de crear para ellos un ambiente que permita a la Gracia manifestarse mejor». Estas frases de Jean Hani dan idea del enfoque con el que estudia el templo cristiano; su simbolismo es explicado no sólo en función de los elementos suministrados por la teología cristiana, sino que también es relacionado con el simbolismo universal, presente en todas las demás tradiciones. En sucesivos capítulos, el autor estudia el simbolismo teológico y cosmológico del templo, la orientación ritual, el templo como Cuerpo de Cristo, el simbolismo numérico y geométrico, el simbolismo de la puerta, del altar, etc. y, en el capítulo final, el rico simbolismo de los elementos que intervienen en el Santo Sacrificio de la misa, centrados en torno al árbol de la Cruz.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información