Logotipo librería Marcial Pons
El siglo XVI en la Biblioteca del Ministerio de Asuntos Exteriores

El siglo XVI en la Biblioteca del Ministerio de Asuntos Exteriores

  • ISBN: 9788495265937
  • Editorial: Ministerio de Asuntos Exteriores
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 28 cm
  • Nº Pág.: 253
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La Biblioteca Central del Ministerio de Asuntos Exteriores tiene sus orígenes en el Gabinete Geográfico y de Estudios creado en el año 1795, a instancias de Manuel Godoy, en la Primera Secretaría de Estado y de Despacho.

El interés por dotar de los mejores fondos posibles al Gabinete motivó que se diese indicaciones a los embajadores para que adquiriesen, en aquellos países a los que iban destinados, mapas, atlas y libros, ya fuesen manuscritos o impresos. El propio Godoy aportó su biblioteca personal.

Desde entonces, y merced al afán por proveer a la Biblioteca de todo tipo de documentación donde hallar la información precisa y los conocimientos oportunos, en particular sobre política internacional, no se ha cesado de enriquecer sus fondos.

En este libro se exhiben 37 volúmenes editados en el siglo XVI.

No es un catálogo "al uso". Como es habitual se ofrecen los datos y referencias de identificación de cada uno de los libros de acuerdo con las reglas de catalogación y descripción bibliográfica, pero hemos ambicionado más. Nuestra intención ha sido no solo atraer la atención de bibliófilos y bibliógrafos, sino igualmente dar a conocer el patrimonio bibliográfico del siglo XVI de este Ministerio y despertar el interés de aquellos lectores que, aunque no sean especialistas en libros antiguos, se acerquen con curiosidad a estas páginas. Para ello, al lado de cada libro, de modo muy sucinto, se resume su contenido, se proporcionan datos sobre el autor, el traductor, el corrector, el editor y se aportan noticias del impresor que realizó la edición y, cuando ha sido posible, se incorpora información específica de la vida de ese ejemplar.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información