El Siglo de Oro ibérico: Portugal y el teatro clásico español
XLIV Jornadas de teatro clásico. Almagro, 2021
- ISBN: 9788490445297
- Editorial: Universidad de Castilla-La Mancha
- Fecha de la edición: 2022
- Lugar de la edición: Guadalajara. España
- Colección: Corral de Comedias
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 246
- Idiomas: Español
Servicio de búsqueda de libros
Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.
Sí, por favor búsquenme este libroLos grandes autores y la mateira portuguesa
IGNACIO ARELLANO
Acudamos a lo eterno: El príncipe constante de Calderón, y los caminos del desengaño. 17 pp.
MARÍA ROSA ÁLVAREZ SELLERS
Mensajes encriptados en torno a la Restauração portuguesa: La tragedia del duque de Berganza y Obrar bien en la privanza, hacia un canon teatral ibérico. 47 pp.
FRANCISCO FLORIT DURÁN
Portugal: espacio escénico en el teatro de Tirso de Molina. 63 pp.
FRANCISCO DOMÍNGUEZ MATITO
«O nome lhe puseram, que inda dura» Doña Inés de Castro en la mitología de los amores desgraciados: Reinar después de morir. 79 pp.
JUAN MATAS CABALLERO
La materia portuguesa en una comedia colaborada del Siglo de Oro, También la afrenta es veneno, de Vélez, Coello y Rojas Zorrilla. 101 pp.
Dramaturgos y dramaturgas portugueses
DAVID FELIPE ARRANZ
Autos, farsas y graciosos amores de la escuela de Gil Vicente: autores, personajes y otros prodigios. 147 PP.
KATERINA VAIAOPOULUS
Juan de Matos Fragoso y la «materia portuguesa»: Ver y creer, el Rey don Pedro de Portugal y doña Inés de Castro. 163 pp.
ELENA MUÑOZ RODRÍGUEZ
Reyes piadosos y reyes tiranos en el teatro de Jacinto Cordeiro. 179 pp.
ANTIA TACÓN GARCÍA
Las escritoras portuguesas de la comedia nueva: de Ángela de Acevedo a Joana Teodora de Sousa. 195 pp.
Crónicas de los coloquios
ÓSCAR GARCÍA FERNÁNDEZ
Crónica del coloquio sobre los montajes de Reinar después de morir de Vélez Guevara. 209 pp.
ALBERTO GUTIÉRREZ GIL
Crónica del coloquio sobre la representación de El príncipe constante, de Calderón de la Barca, por la CNTC (2020). 221 pp.
Libros en escena. 229 pp.