Logotipo librería Marcial Pons
El reino sublevado

El reino sublevado

  • ISBN: 9788409291663
  • Editorial: Carlos Serrano Nouaille (autor-editor)
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 306
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,59 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Reino de Castilla, siglo XVI. El rey Carlos I se ha marchado a Germania a reclamar la corona imperial, desentendiéndose de sus súbditos castellanos. Por todas partes cunde el malestar, y algunos empiezan a hablar de alzamiento. Es la rebelión comunera, que prende en muchas ciudades y va a extenderse como la pólvora.

En ese ambiente se conocerán Martín y Elvira. Él, un aprendiz de impresor deseando ponerse al servicio de una causa noble; ella, una joven valiente que tendrá que asumir el mando del negocio familiar con los usos de la época en su contra. Durante su primer encuentro se verán irremediablemente atraídos, pero las circunstancias se han confabulado para separarles.

Martín se verá involucrado con los comuneros segovianos Juan Bravo y Juan de Solier. El vira, de regreso en su ciudad, Burgos, tendrá que librar su propia revolución, porque son muchas las dificultades que se le presentan como mujer para mantener vivo el legado de su padre. Junto a ellos asistiremos a los episodios más destacados del movimiento comunero y a la fraternidad entre las ciudades castellanas, pero también al duro castigo del Consejo de Regencia. Es el momento de comprometerse en la lucha o ponerse a salvo, porque se avecinan días tumultuosos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información