Logotipo librería Marcial Pons
El poder de las imágenes

El poder de las imágenes
estudios sobre la historia y la teoría de la respuesta

  • ISBN: 9788437625546
  • Editorial: Ediciones Cátedra
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Colección: Grandes Temas
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 25 cm
  • Nº Pág.: 496
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
36,95 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

¿Qué tienen en común las máscaras africanas, los cuadros dieciochescos, las imágenes medievales y ciertas fotografías contemporáneas? Sencillamente su capacidad para despertar emociones intensas y suscitar respuestas vehementes. Mediante el análisis de una amplia gama de imágenes y de tratados de estética, el autor establece la recurrencia de las respuestas humanas ante las imágenes a lo largo del tiempo.

Introducción.
1. El poder de las imágenes; 2. El Dios en la imagen; 3. El valor del lugar común; 4. El mito del aniconismo; 5. La consagración: dar vida a las imágenes; 6. Imagen y peregrinación; 7. La imagen votiva: impetrar favores y dar gracias; 8. «Invisibilia per visibilia»: la meditación y los usos de la teoría; 9. Verosimilitud y semejanza: de la montaña sagrada a las figuras de cera; 10. Infamia, justicia y brujería: explicación, simpatía y magia; 11. Imágenes con vida: el valor de las visiones y de los cuentos; 12. Imágenes que excitan el deseo; 13. Los sentidos y la censura; 14. Idolatría e iconoclasia; 15. Representación y realidad.
Abreviaturas.
Bibliografía.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información