Logotipo librería Marcial Pons
El Papa del Mar

El Papa del Mar
1394-1423. El Papa Luna

  • ISBN: 9788415182078
  • Editorial: Vicent García Editores
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Historia Novelada del Reino
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 330
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
97,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Escrita por Vicente Blasco Ibáñez en 1925, forma parte de la colección de novelas históricas del genial novelista, junto con "Sónnica la cortesana" (1901) y "A los pies de Venus" (1926). Una magnífica novela que va desarrollándose simultáneamente en dos tramas distintas, una real, en el pasado, y otra ficticia, en el presente, pero ambas relacionadas entre sí.

Con "El Papa del mar", Blasco intentó recuperar la figura de Benedicto XIII, más conocido como el Papa Luna, protagonista del célebre "Cisma de Occidente", cuyo pontificado tuvo como sede la población de Peñíscola, en Castellón.

Claudio Borja, un joven poeta valenciano, tiene un único sueño: Escribir un poema épico en el que recuperar la figura del olvidado y casi vilipendiado Don Pedro Martínez de Luna, Papa del pontificado de Aviñón bajo el nombre de Benedicto XIII, el Papa Luna, "la voluntad más tenaz de su época y tal vez de todos los tiempos".

Sin embargo, sus planes se ven truncados con la aparición de Rosaura Salcedo, una joven, rica y hermosa viuda argentina de la que caerá rendidamente enamorado, y a la que seguirá ciegamente abandonando sueños, familia y vida. Claudio se convierte así en su admirado caballero Tannhauser, enamorado del mismo amor y por tanto rendido para siempre a los pies de Venus.

El Papa del Mar, en su edición especial para el Lector Bibliófilo, ha sido encuadernado haciendo una interpretación del estilo gótico-mudéjar.

Podemos observar dos rectángulos exteriores de orlas, con cruces en los ángulos del mayor, que rodean el espacio central. Se ha diseñado tomando un motivo decorativo del propio escudo de armas de la familia Luna y del Papa Benedicto XIII: la luna; sus repeticiones forman arabescos en las bandas y un tapiz en las zonas centrales de las dos tapas, similar a las decoraciones típicas islámicas dela época mudéjar. Nótese que este mosaico central, formado con lunas, recuerda a las cuerdas, otro de los elementos típicamente mudéjares.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información