Logotipo librería Marcial Pons
El nuevo papel de los directores financieros

El nuevo papel de los directores financieros
cómo reinventar sus funciones para añadir valor a la empresa

  • ISBN: 9788423424436
  • Editorial: Ediciones Deusto
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Harvard Business School Press
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 237
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
26,85 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

calcula?Presionadas por escándalos corporativos y por una legislación muy restrictiva, hoy en día las empresas exigen a los directores financieros mucho más que limitarse a los números. De ellos se espera un apoyo y un liderazgo estratégico que permita potenciar el rendimiento de los directivos de toda la empresa. Sin embargo, la complejidad y los pequeños detalles que les encargan algunos directores generales los han encadenado a presupuestos y sistemas de procesamiento de transacciones que les dejan poco tiempo para realizar actividades que añadan valor.Jeremy Hope defiende que ha llegado el momento de potenciar el papel de los directores financieros, de modo que puedan ayudar a los dirigentes de toda la empresa a incrementar el rendimiento. Este libro extraordinariamente práctico e intuitivo señala siete funciones cruciales que los directores generales deben adoptar para transformar las operaciones financieras de las compañías:Luchadores por la libertad: cómo liberar a los directivos financieros de trabajos rutinarios y que no generan valor, como por ejemplo informes irrelevantes.Analistas y asesores: cómo tener un equipo financiero que exhiba unas habilidades analíticas de alto nivel, comprenda a fondo el negocio y comunique el conocimiento financiero a toda la empresa.Preparados para la gestión adaptativa: cómo facilitar a los dirigentes previsiones continuas, indicadores de rendimiento esenciales y análisis de tendencias para que puedan percibir y reaccionar rápidamente a las realidades empresariales cambiantes.Guerreros contra el gasto: cómo recortar la burocracia y erradicar las iniciativas que no generen un valor empresarial apreciable.Genios de los indicadores: cómo alentar a los directivos para que reduzcan gradualmente los indicadores de rendimiento a los básicos, que les ayudarán a aprender, mejorar y respaldar la estrategia corporativaReguladores de riesgo: cómo identifica.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información