Logotipo librería Marcial Pons
El mundo de un historiador

El mundo de un historiador
Antonio Domínguez Ortiz

  • ISBN: 9788496824515
  • Editorial: Fundación José Manuel Lara
  • Lugar de la edición: Sevilla. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 25 cm
  • Nº Pág.: 445
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
17,99 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2009. Gran renovador de la historiografía española en la segunda mitad del siglo XX, y padre de la Historia Social entre nosotros, Antonio Domínguez Ortiz fue autor de una obra de alcance extraordinario. A su talento nato como historiador, se unieron su dedicación, su capacidad de trabajo y su gran valor humano, manifiesto de mil maneras en una vida sencilla y auténtica, verdaderamente ejemplar. Debido a un amigo personal de don Antonio, el presente estudio, que recorre su vida, es también una biografía intelectual, a través de la cual puede apreciarse el complejo mundo de un historiador que entendió la historia como una batalla del espíritu, como una aventura intelectual vivida con perseverancia tras largos años de dedicación al estudio del pasado. El resultado es una excelente semblanza del maestro, rigurosa, exhaustiva y clarificadora de los intereses, formación y trayectoria del historiador, que ilumina su aportación, homenajea su memoria y no descarta el retrato de su lado humano.

Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2009

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información