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El multiverso fiscal de los e-sports

El multiverso fiscal de los e-sports
el escenario tributario de los gamers

  • ISBN: 9788413454900
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 192
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,52 €
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Resumen

La obra El multiverso fiscal de los e-sports: El escenario tributario de los gamers, analiza el concepto y la naturaleza jurídica de los e-sports desde la perspectiva de tres universos alternativos. En cada uno de ellos los e-sports se califican de manera diferente: como un deporte, como un espectáculo o como un juego. Esta diferente calificación influye en el tratamiento fiscal de los rendimientos obtenidos por los gamers, tanto residentes como no residentes, por lo que realiza un análisis global de las implicaciones fiscales de la obtención, entre otros rendimientos, de salarios, premios, gratificaciones, indemnizaciones, rentas procedentes de patrocinios o de la explotación de los derechos de imagen, prestando especial atención a las posibles consecuencias tributarias de la utilización de las gaming houses. Asimismo, analiza cuándo un gamer es residente fiscal en España y qué mecanismos puede utilizar para evitar la doble imposición. Para finalizar, desarrolla un examen crítico del marco jurídico-tributario actual de los e-sports y de la falta de seguridad jurídica existente en el sector del gaming competitivo, formulando diferentes propuestas encaminadas a la creación de una regulación jurídica específica para los e-sports. Esta obra completa el catálogo de Thomson-Reuters Aranzadi.

CAPÍTULO I. UNA APROXIMACIÓN A LOS E-SPORTS
I. Consideraciones generales
II. ¿Qué son los e-sports?
III. Intervinientes
CAPÍTULO II. NATURALEZA JURÍDICA DE LOS E-SPORTS: ¿DEPORTE, JUEGO O ESPECTÁCULO?
I. Planteamiento de la controversia
II. Los e-sports como deporte
III. Los e-sports como juego de azar
IV. Los e-sports como espectáculo
CAPÍTULO III. EL ENTORNO FISCAL DE LOS DE LOS GAMERS
I. Consideraciones generales
1. ¿Cuándo es residente fiscal en España un gamer?
2. El Convenio modelo de la OCDE: medio de resolución de conflictos de residencia fiscal entre dos Estados
3. Mecanismos para evitar la doble imposición de un gamer residente en territorio español
4. Paraísos fiscales (jurisdicciones no cooperativas) como destino de los gamers
CAPÍTULO IV. IMPLICACIONES FISCALES DE LOS INGRESOS OBTENIDOS POR LOS GAMERS
I. Esquema general
1. Tributación de las rentas obtenidas en España por gamers no residentes
2. Tributación de las rentas obtenidas por gamers residentes en territorio español
3. Régimen fiscal especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español
II. Tratamiento fiscal específico de determinadas rentas
1. Premios, incentivos y gratificaciones
2. Ingresos provenientes de la impartición de cursos y la elaboración de obras
3. Percepción de indemnizaciones
4. Rendimientos provenientes de un contrato de patrocinio
5. Rendimientos derivados de la explotación de derechos de imagen
CONSIDERACIONES FINALES
1. Falta de armonización en cuanto a la naturaleza jurídica de los e-sports
2. Confusión en cuanto a la calificación de los rendimientos obtenidos por los gamers
3. Ausencia de una regulación jurídica específica
BIBLIOGRAFÍA
REFERENCIAS JURISPRUDENCIALES Y DOCTRINA ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA

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