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El modelo de regulación jurídico-laboral de los grupos de empresas

El modelo de regulación jurídico-laboral de los grupos de empresas
una propuesta de reforma

  • ISBN: 9788484445111
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Colección: Trabajo y Seguridad Social
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 181
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

I. RAZONES «NORMATIVAS» QUE EXPLICAN LA NECESIDAD DE UN DEBATE SOBRE LA REFORMA LEGISLATIVA DEL DERECHO SOCIAL DE LOS GRUPOS II. LAS PERSISTENTES DIFICULTADES PARA LA REGULACIÓN DE LAS EMPRESAS CON ESTRUCTURA DE GRUPO: ENTRE CONTINUIDAD Y RENOVACION III. IDENTIFICACIÓN DEL «MODELO» EXISTENTE DE REGULACIÓN DE LOS GRUPOS EN DERECHO ESPAÑOL: ENTRE AUTORREGULACIÓN Y DERECHO JUDICIAL IV. CRÍTICA DE LA «RAZÓN FUNCIONALISTA» DEL DERECHO LABORAL DE GRUPOS: DE LA AUTORREGULACION NORMALIZADORA A LA "JURIDIFICACIÓN" DE SUS PRÁCTICAS ECONÓMICAS V. ELEMENTOS METODOLOGICOS Y NORMATIVOS PARA UNA PROPUESTA DE «REFORMA LEGISLATIVA» DEL «DERECHO» (JUDICIAL) DE GRUPOS 1. Algunas premisas conceptuales y metodológicas de la propuesta de revisión legislativa del actual modelo de autorregulación de los grupos 2. La tipificación del concepto de grupo genéricamente relevante a los efectos de las normas estatutarias 3. Regulación de las relaciones individuales de trabajo en el ámbito de grupo: puntos de encuentro entre la «zona del contrato» y la «zona de la organización de empresa» 4. El problema de la comunicación de responsabilidades patrimoniales intragrupo: nuevos criterios de imputación solidaria 5. Derecho Sindical de Grupos: Un nuevo estatuto legislativo para el sistema de relaciones colectivas en la empresa con estructura de grupo 5.1. El grupo como nuevo escenario emergente para la acción sindical: la progresiva superación en vía fáctica del modelo legal 5.2. Las nuevas formas de participación de los trabajadores en las empresas con estructura compleja: De la «autorregulación colectiva» a la «legislación promocional» 5.2.1. Modernización fáctica de un modelo legal deliberadamente indefinido: del «principio de proximidad» al «principio de simetría» de representaciones 5.2.2. El estatuto del nuevo Comité de Grupo entre ley y convenio colectivo: las opciones de política legislativa a resolver por la reforma 5.3. La negociacion colectiva en los g

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