Logotipo librería Marcial Pons
El infiel y el profesor

El infiel y el profesor
David Hume y Adam Smith: la amistad que forjó el pensamiento moderno

  • ISBN: 9788416601714
  • Editorial: Arpa Editores
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Ideas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 381
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
21,90 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Mucha gente ve a David Hume como el filósofo más importante que jamás haya escrito en inglés. Aun así, en vida se le atacó por su escepticismo religioso, llamándole el Gran Infiel, y se le consideró inapto para instruir a los jóvenes. Adam Smith, en cambio, fue un profesor reverenciado de Filosofía Moral, y a menudo se le ensalza como padre fundador del capitalismo. Pero lo más asombroso es que los dos fueron amigos durante buena parte de su madurez, en lo que Dennis Rasmussen define como la amistad más grande entre dos filósofos. El infiel y el profesor es el primer libro que narra la amistad fascinante entre estos pensadores eminentes de la Ilustración e ilustra cómo influyó en sus ideas revolucionarias.

El libro trata la relación entre Hume y Smith desde el primer encuentro en 1749 hasta la muerte del primero en 1776. Describe cómo comentaron los escritos de cada uno, apoyaron las respectivas carreras y ambiciones literarias y se asesoraron mutuamente en cuestiones personales, sobre todo tras la disputa entre Hume y Jean-Jacques Rousseau. Ambos formaron parte de una esfera intelectual ardiente, enmarcada en la Escocia de la Ilustración. Entablaron amistad (y enemistad) con las mismas personas, se adscribieron a los mismos clubs y se interesaron por los mismos temas, que van mucho más allá de la filosofía y la economía —desde la psicología y la historia hasta la política y el conflicto de Gran Bretaña con las colonias americanas—. La obra refleja cómo, en realidad, las opiniones religiosas de Smith se emulaban mucho más de lo que se suele creer a las que Hume profesaba públicamente. También demuestra que Hume contribuyó más a la economía —y Smith a la filosofía— de lo que se reconoce por lo común.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información