Logotipo librería Marcial Pons
El imperio retórico

El imperio retórico
retórica y argumentación

  • ISBN: 9789563922028
  • Editorial: Ediciones Jurídicas Olejnik
  • Lugar de la edición: Santiago de Chile. Chile
  • Colección: Biblioteca de Filosofía del Derecho
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 195
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
28,83 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La argumentación filosófica como la argumentación jurídica, constituyen aplicaciones a dominios particulares de una teoría general de la argumentación que consideramos como una nueva retorica.
Al identificarla con la teoría general del discurso persuasivo que pretende ganar la adhesión tanto intelectual como emotiva de un auditorio cualquiera que sea, afirmamos que todo discurso que no pretende una validez impersonal tiene que ver con la retórica. Desde que una comunicación tiende a influir sobre una o varias personas, a orientar su pensamiento, a excitar o reclamar las emociones, a dirigir una acción, ella es el dominio de toda retórica.

Introducción. La arqueología teórica de un viaje iniciático

Capítulo I. Lógica, dialéctica, filosofía y retórica

Capítulo II. La argumentación, el orador y su auditorio

Capítulo III. Las premisas de la argumentación

Capítulo IV. Selección, presencia y presentación

Capítulo V. Significación e interpretación de los datos

Capítulo VI. Las técnicas argumentativas

Capítulo VII. Los argumentos cuasilógicos

Capítulo VIII. Los argumentos basados sobre la estructura de lo real

Capítulo IX. La argumentación por el ejemplo, la ilustración y el modelo

Capítulo X. Analogía y metáfora

Capítulo XI. Las disociaciones de las nociones

Capítulo XII. Amplitud de la argumentación y fuerza de los argumentos

Capítulo XIII. El orden de los argumentos en el discurso

Capítulo XIV. El imperio retórico

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información