Logotipo librería Marcial Pons
El Hombre y sus obras

El Hombre y sus obras

  • ISBN: 9789681607371
  • Editorial: Fondo de Cultura Económica
  • Lugar de la edición: Santiago. Chile
  • Colección: Antropología
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 782
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

En todo antropólogo hay un auténtico humanista, en el significado original y amplio del vocablo. Ejemplo de ello es Melville J. Herskovits (1895-1963), quien con este clásico de la antropología contribuyó a definir la noción de "relativismo cultural", con la cual se amplía el horizonte de valores desde el que interpretamos el mundo. En estas páginas se nos muestra al ser humano, tan enriquecido de capacidades esenciales que se ha olvidado de su modesto origen, adaptado a los más dispares ambientes. Con su doble dotación, congénita y adquirida, es a la vez receptor del caudal legado y creador.
Centrado en el estudio de la naturaleza, materiales, estructura, aspectos, dinámica y variaciones de la cultura, El hombre y sus obras desmiente la vieja idea de sociedades "civilizadas" y "primitivas", y muestra la historia como un largo continuum polifacético. El máximo valor de este estudio radica en que del análisis de las culturas y de los procesos pasados y actuales brota lo que podríamos llamar "constantes" culturales, existentes por encima de tiempo y lugar, que se nos aparecen con sustantividad propia.
Su lectura, imprescindible para los estudiantes de antropología, por su estilo ameno y didáctico resultará también fascinante para todos aquellos a quienes nada humano les sea ajeno.
A Herskovits le dieron consagración mundial sus obras acerca del cruce racial de los negros de los Estados Unidos y de las culturas negras del África, en particular The Myth of the Negro Past.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información