• Editorial: Editorial Crítica
  • Colección: Letras de Humanidad
  • Encuadernación: Cartoné
  • Nº Pág.: 1005

Papel: Cartoné
33,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Eds., Jordi Gracia y Domingo Ródenas Indefinible por definición, pero también inconfundible cuando es obra de excelentes escritores, el ensayo convoca al lector a mirar desde una inteligencia distinta de la suya y dialogar con ella sobre lo observado. En España ha sido un género privilegiado por la calidad literaria de sus autores y una vía fecunda e imaginativa de exploración de la realidad y del mundo moral contemporáneo. Esta antología reúne -en textos cuidadosamente editados, anotados y presentados, a los que precede un estudio introductorio de enorme relieve- todas las voces indiscutibles e imprescindibles de la prosa de ideas del siglo XX. Arranca desde los orígenes (con Azorín, Baroja, Unamuno, Ortega, Ors, Azaña o Machado), avanza por los nombres señeros, más y menos notorios, de nuestra cultura (Bergamín, Espina, Giménez Caballero, Salinas, Ayala, Zambrano, Ferrater Mora, Pla, González-Ruano, Sánchez Ferlosio, Benet o Fuster) y alcanza lo más vivaz y feliz del ensayismo reciente, los clásicos para el siglo XXI (Savater, Lledó, Trías, Camps, Marías o Azúa). En todos los casos los autores comparecen con textos seleccionados por la calidad de su prosa, la plasticidad de su pensamiento, la relevancia de sus planteamientos y actitudes morales y por algo tan difícil de conceptualizar, pero tan poderoso, como es la imaginación crítica.

Eds., Jordi Gracia y Domingo Ródenas