Logotipo librería Marcial Pons
El Derecho de la televisión

El Derecho de la televisión
situación y perspectivas en la Comunidad de Madrid

  • ISBN: 9788497722339
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 196
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Aparentemente, no faltaban en España los estudios sobre el Derecho de la televisión; la bibliografía que figura al final de esta obra es buena muestra de ello. Sin embargo, consideramos que la dogmática sobre el tema se encuentra todavía dominada en exceso por la perspectiva propia del Derecho administrativo, echándose de menos una mayor preocupación por el punto de vista constitucional, que es, sobre todo, el punto de vista de los ciudadanos. A juicio de los autores, todos ellos profesores de Derecho constitucional, es todavía mucho lo que se puede y debe decir jurídicamente en favor del derecho del público a recibir información veraz y plural y, en general, a contar con unos medios de comunicación más acordes con los valores y principios constitucionales, y en especial con la dignidad de la persona y con la democracia. Como afirmó el citado profesor González Encinar en el epílogo de su último trabajo

CAPÍTULO PRIMERO. LA TELEVISIÓN PÚBLICA: EL ENTE PÚBLICO RADIO TELEVISIÓN MADRID

1. INTRODUCCIÓN: LA TELEVISIÓN AUTONÓMICA EN GENERAL

2. LA TELEVISIÓN PÚBLICA MADRILEÑA: ASPECTOS GENERALES

3. ORGANIZACIÓN DE RADIO TELEVISIÓN MADRID

4. PROGRAMACIÓN DE RADIO TELEVISIÓN MADRID

5. DIFUSIÓN DE RADIO TELEVISIÓN MADRID

6. FINANCIACIÓN DE RADIO TELEVISIÓN MADRID

7. CONTROL DE RADIO TELEVISIÓN MADRID

CAPÍTULO SEGUNDO. LA TELEVISIÓN PRIVADA

1. INTRODUCCIÓN

2. LA TELEVISIÓN LOCAL POR ONDAS

3. LA TELEVISIÓN POR CABLE

4. LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRENAL

5. LOS LLAMADOS SERVICIOS ADICIONALES DE TELEVISIÓN

6. CONCENTRACIÓN Y COMPETENCIA EN EL MERCADO AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

CAPÍTULO TERCERO. LOS CONTENIDOS AUDIOVISUALES

1. INTRODUCCIÓN

2. RÉGIMEN DE LA PUBLICIDAD, LA TELEVENTA Y EL PATROCINIO

3. PROTECCIÓN DE MENORES Y DE MINORÍAS

4. PROTECCIÓN DE LA IDENTIDAD CULTURAL

5. DERECHOS DE ACCESO

6. LOS PRINCIPIOS DE LA PROGRAMACIÓN

7. EL CONTROL DE LOS CONTENIDOS AUDIOVISUALES

CAPÍTULO CUARTO. LA COMUNICACIÓN EN PERÍODO ELECTORAL

1. PLURALISMO INFORMATIVO Y PARTIDOS POLÍTICOS

2. LA PUBLICIDAD ELECTORAL

3. LOS ESPACIOS ELECTORALES GRATUITOS

4. LA INFORMACIÓN EN CAMPAÑA ELECTORAL

CAPÍTULO QUINTO. EL CONSEJO AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA COMISIÓN TÉCNICA AUDIOVISUAL

1. LOS ÓRGANOS REGULADORES DE LO AUDIOVISUAL: INTRODUCCIÓN

2. EL CONSEJO AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3. LA COMISIÓN TÉCNICA AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Coord. Guillermo Escobar Roca

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información