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El derecho de la moda en España desde una visión globalizada

El derecho de la moda en España desde una visión globalizada

  • ISBN: 9788411708906
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 256
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 €
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Resumen

La investigación sobre el Derecho de la moda parte de un interés que transciende lo meramente estético para adentrarse en un entramado normativo caracterizado principalmente por su transversalidad. En la actualidad, el Derecho de la moda se encuentra reconocido en nuestro país, prueba de ello es la existencia del Código de la Moda, en el cual podemos encontrar las principales normas aplicables a un sector con cabida constitucional y en relación constante y directa con otros derechos fundamentales. Dentro del sector de la moda suscita un gran interés las vías de protección de sus creaciones, las cuales podemos encontrar, en las ramas especializadas del Derecho mercantil de la Propiedad Industrial e Intelectual. Las medidas de protección no escasean, pero, su aplicación al sector, en ocasiones, resulta compleja debido a carencias normativas, vacíos conceptuales y unos criterios doctrinales y jurisprudenciales desarmonizados. Otras cuestiones, que resultan interesantes dentro del sector son los procedimientos previstos a nivel penal y aduanero contra falsificaciones; relevancia de influencers en el sector de la moda; medidas antidumpingy propuestas normativas que permitan exigir una responsabilidad real y efectiva frente a conductas comerciales desleales en terceros países; y finalmente, valorar su regulación en otros países, como, Estados Unidos y Colombia los cuales revelan una disparidad con puntos de encuentro gracias a los tratados internacionales que han permitido cierta armonización en la materia.

Capítulo I. El derecho de la moda como rama jurídica diferenciada en España

I. INTRODUCCIÓN: ORIGEN Y DIFUSIÓN DEL DERECHODE LA MODA

II. ¿QUÉ ES EL FASHION LAW O DERECHO DE LA MODA?

III. ASPECTOS CONSTITUCIONALES DEL SECTOR DE LA MODA COMO FUNDAMENTO DE ESPECIALIDADJURÍDICA

Capítulo II. Protección jurídica del diseño de moda en el sistema legal español

I. EL DISEÑO INDUSTRIAL EN EL SECTOR DE LA MODAY SUS DIFERENCIAS CON LA PATENTE Y EL MODELODE UTILIDAD

II. PROPIEDAD INTELECTUAL Y MODA

III. IMPORTANCIA DEL SIGNO DISTINTIVO EN MODA

IV. MECANISMOS DE DEFENSA FRENTE A COPIAS Y FALSIFICACIONES

Capítulo III. Competencia desleal: dumping

I. DUMPING EN EL SECTOR TEXTIL

II. DUMPING SOCIAL Y AMBIENTAL

Capítulo IV

I. ASPECTOS CONTRACTUALES Y LEGALES A TENER EN CUENTA SI ERES BLOGGER O INFLUENCER

Capítulo V. EL DERECHO DE LA MODA Y SU VISIÓN GENERAL DE DERECHO COMPARADO

I. ESTADOS UNIDOS

II. COLOMBIA

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

Resumen

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