El derecho de la libre competencia como instrumento de progreso económico a favor de las empresas y de los consumidores
- ISBN: 9788490049594
- Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
- Fecha de la edición: 2012
- Lugar de la edición: Valencia. España
- Colección: Monografías
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 121
- Idiomas: Español
Servicio de búsqueda de libros
Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.
Sí, por favor búsquenme este libroEn épocas de crisis económica, como es la actual, se tiende a pensar que se debe "suavizar" la aplicación del Derecho de la Libre Competencia, con el fin de promover o facilitar la actividad de nuestras empresas; dicho con otras palabras: se llega a admitir que la Defensa de la Competencia debe "abandonar la primera línea, para pasar a un segundo -o tercer- plano". Se ignora, sin embargo, que no se deben primar entre los empresarios determinados comportamientos, tal vez para ellos beneficiosos a corto plazo (sin duda nocivos después), pero claramente perjudiciales para los consumidores, que observan como se deteriora el mercado ante acuerdos restrictivos de la competencia, ante posibles abusos de posición de dominio, etc. Esta realidad, en la que el papel a desempeñar por las autoridades de competencia adquiere una importante relevancia, es analizada desde distintas perspectivas por varios de los más reputados y prestigiosos expertos en la materia.
Dirección y coordinación de Manuel José Vázquez Pena.