Logotipo librería Marcial Pons
El derecho a la propia imagen de los trabajadores

El derecho a la propia imagen de los trabajadores

  • ISBN: 9788413099255
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 537
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
73,68 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La obra ofrece un análisis exhaustivo de las implicaciones que podría tener el derecho a la propia imagen de los trabajadores e la relación laboral privada. Hasta el momento no ha existido un estudio sistemático sobre esta libertad que analice e todas las fases de la relación laboral (acceso al empleo, vigencia y extinción) la manera de proteger todos sus posibles contenidos o manifestaciones.
Así, se estudian materias de gran atención jurídica y social por su conflictividad como el respeto por parte de la empresa a la apariencia física y estética de los empleados, la utilización de la imagen del personal para fines promocionales o informativos y el uso de la videovigilancia o el acceso a las redes sociales de los trabajadores.

ÍNDICE
Capítulo I. El reconocimiento y el desarrollo normativo del derecho a la propia imagen
Capítulo II. El respeto a la apariencia física-externa de los trabajadores en la relación laboral
Capítulo III. La utilización laboral y comercial por parte de la empresa: la cesión de la imagen por los trabajadores
Capítulo IV. La protección de la imagen de los trabajadores como dato personal
Bibliografía

Prólogo de José Luis Goñi Sein.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información