Logotipo librería Marcial Pons
El Derecho a la consulta previa

El Derecho a la consulta previa
echando un pulso a la nación homogénea

  • ISBN: 9789587169287
  • Editorial: Pontificia Universidad Javeriana
  • Lugar de la edición: Bogotá. Colombia
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 163
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,30 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro permite comprender el alcance del derecho a la Consulta Previa de los pueblos indígenas y tribales en Colombia. La autora supera la idea de los derechos inmutables, rígidos o definitivos, y asume su naturaleza dinámica y vital. Supone que su alcance y contenido " están en continuo progreso y que su rol en la vida política de las naciones es suficientemente resiliente como para potenciarse frente a la versátil realidad de sus titulares.

A través del ejercicio investigativo, se aclaran estándares mínimos protegidos por el principio de no retroactividad. Esos estándares demuestran no solo que los \'11 pueblos étnicamente diferenciados en Colombia son sujetos de derechos especialmente protegidos por la Constitución, sino que son agentes políticos activos en la determinación del sentido y norte de los modelos de desarrollo; y que, desde esa doble posición, serán indispensables en la consolidación de una paz sostenible.

El derecho a la Consulta Previa. Echando un pulso a la nación homogénea ofrece una lectura crítica y sistematizada de la jurisprudencia constitucional sobre la Consulta Previa que enriquece la discusión, a veces repetitiva, sobre ese derecho.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información