El consumo de la utopía romántica
el amor y las contradicciones culturales del capitalismo
- ISBN: 9788496859531
- Editorial: Katz Editores
- Fecha de la edición: 2009
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Conocimiento
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 429
- Idiomas: Español
Servicio de búsqueda de libros
Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.
Sí, por favor búsquenme este libroTrad., María Victoria Rodil. ¿Hasta qué punto nuestros momentos románticos están determinados por la representación del amor en el cine y en la televisión? ¿En qué medida un paseo bajo la luz de la luna es un momento de romance perfecto o simplemente una simulación de lo ideal visto una y otra vez en las pantallas? De hecho, para algunas personas el amor romántico es el último refugio para la atenticidad en una época cada vez más tecnocrática. Para otras, ese tipo de amor representa una ideología que esclaviza a la mujer, un síntoma de la muerte de la esfera pública o un modo de evadirse de la responsabilidad social. En esta obra Eva Illouz no pretende ser una voz más entre las que exaltan las virtudes del amor o lamentan sus deficiencias. Por el contrario, su objetivo es esclarecer los términos del debate analizando cómo se conecta el amor con la cultura del capitalismo tardío y sus relaciones de clase. El capitalismo avanzado -afirma- es una entidad de dos caras: por un lado, fomanta la incorporación de todos los grupso sociales al mercado, y crea así un espacio simbólico común muy poderoso, unificado por las esferas del consumo y de los mediso masivos, y, por otro lado, fragmenta a las clases sociales en grupos cada vez más reducidos, segmentados por su estilo de vida o sus modos de consumo.
Trad., María Victoria Rodil