Logotipo librería Marcial Pons
El Cid

El Cid
entre el romance y la Historia

  • ISBN: 9788417168599
  • Editorial: Mandala Ediciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Horizontes de la Historia
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 225
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Y todo ello, como decía, desde un basamento historiográfico irreprochable y que, sin entorpecer la lectura, está siempre presente. Es por ello que el último capítulo gana un mayor peso si cabe, pues en él, además de mostrar la evolución de los trabajos históricos sobre
Rodrigo Díaz de Vivar y su época, se nos presenta también la base sobre la que el autor ha podido construir su relato.
Y todo ello, como decía, desde un basamento historiográfico irreprochable y que, sin entorpecer la lectura, está siempre presente. Es por ello que el último capítulo gana un mayor peso si cabe, pues en él, además de mostrar la evolución de los trabajos históricos sobre Rodrigo Díaz de Vivar y su época, se nos presenta también la base sobre la que el autor ha podido construir su relato. Con ello el autor cierra su obra con un gran ofrecimiento al lector también. Es el mejor punto sobre el que seguir trabajando. Adrián Díaz-Plaza Casal aporta un grano de arena más en la montaña de conocimiento sobre el Cid, sin duda, pero es un grano que permitirá, desde una visión general, poder apreciar mejor la figura del personaje para aquel que apenas la conozca y servir, a la vez, como punto inicial de cualquier trabajo que pretenda investigar sobre el mismo.
No puedo dejar de mencionar también, no queriendo alargar en exceso estas palabras introductorias, otro de los grandes méritos de la labor del autor. Todo el trabajo y el análisis, todo ese repaso a las diversas visiones del Cid, y a su larga historia, se hace desde la más fría objetividad, sin entrar en visiones gloriosas ni en ataques fuera de lugar. Una visión objetiva que presenta al Cid en su contexto y sin juzgarlo desde visiones ajenas al mismo. "Ni fue héroe, ni fue villano…”, dice el autor, y posiblemente es la mejor expresión de la objetividad y de su buen trabajo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información