Logotipo librería Marcial Pons
El caso Lemoine

El caso Lemoine
o la virtud de la parodia

  • ISBN: 9788412301496
  • Editorial: Archivos Vola
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 17 cm
  • Nº Pág.: 112
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
10,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

En enero de 1909, una estafa realizada por un tal Henri Lemoine contra la compañía De Beers dedicada a la explotación de minas de diamantes acabó adquiriendo notoriedad mundial.

Marcel Proust, cuyo estilo ya se estaba perfilando en los primeros esbozos de la Busca del tiempo perdido, tomó este caso para describirlo a la manera de Balzac, Flaubert, Renan, Michelet o Saint-Simon, recurriendo, con ello, “a plena conciencia, a la parodia”, con la idea de evitar “malgastar el resto de nuestras vidas escribiendo parodias involuntarias”, o leyéndolas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información