El carácter distintivo de las marcas
- ISBN: 9788429015010
- Editorial: Editorial Reus
- Fecha de la edición: 2008
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Scientia Iuridica
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 174
- Idiomas: Español
"El carácter distintivo de las marcas" presenta un estudio sobre el origen mismo de las marcas, sobre el requisito esencial que permite la transformación del signo en marca. El análisis de la jurisprudencia comunitaria de los últimos años y del contexto en el que el carácter distintivo se integra, permite recorrer y dibujar cada una de las características que configuran y definen este concepto. La presente obra, reconocida con un Premio Clarke Hodet & Co., tiene una clara vocación práctica, tanto para estudiosos y profesionales del Derecho, como para todos aquellos qué tengan interés en el mundo de la publicidad y de la creación de marcas.
1. Introducción.
2. El Carácter distintivo como requisito absoluto para acceder al Registro.
2.1. La prohibición absoluta de Registro.
2.2. El carácter distintivo en la jurisprudencia comunitaria.
2.3. La distintividad sobrevenida o Secondary Meaning.
2.4. Breve referencia a la Unter-Scheidungskraft alemana.
3. El carácter distintivo y su relación con otros conceptos.
3.1. Carácter distintivo y función esencial de la marca.
3.2. Prohibición absoluta de registro y requisito esencial del signo.
3.3. Distintividad originaria y sobrevenida.
4. Resumen final.
Bibliografía.