Logotipo librería Marcial Pons
El cambio climático y las Islas Canarias

El cambio climático y las Islas Canarias

  • ISBN: 9788417890001
  • Editorial: Mercurio Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 107
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,72 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Aunque el tema del cambio climático ha creado mucha controversia y discusión entre los científicos, últimamente hemos visto mucho más consenso sobre la modificación del clima y el calentamiento global, y ya están de acuerdo en dos cosas:

· Las condiciones climáticas cambian por causas naturales y que el efecto invernadero o la absorción de calor por los gases atmosféricos es uno de los principales procesos naturales del planeta, esencial para la vida en la Tierra. Sin este efecto natural tendríamos en la Tierra una temperatura promedia de 18º C bajo cero en vez de los 14º C actuales. El principal contribuyente a este efecto natural es el vapor de agua, las nubes, y el dióxido de carbono, el CO2.

· La gran parte del calentamiento global durante los últimos 50 años ha sido causado por las actividades del hombre. En el caso del nivel de volumen de CO2 hace unos 300 años era de más o menos 280 partes por millón, y actualmente, a causa de la industrialización, esta cifra ha alcanzado 370 partes por millón, probablemente el valor más alto de los último 20 millones de años. Las previsiones para el siglo XXI oscilan entre 490 partes por millón y 1260 partes por millón. Es preocupante porque según un estudio-modelo de la Universidad de Oxford, la previsión del efecto al alcanzar 750 partes por millón, significa un aumento de temperatura entre 7 y 11 grados.

Al mismo tiempo, la capa de hielo de la región Ártica ha disminuido su área en los últimos 25 años casi un 3% por década y ha perdido un 40% de su grosor en los últimos 50 años.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información