Logotipo librería Marcial Pons
El acceso a la vivienda en un contexto de crisis

El acceso a la vivienda en un contexto de crisis

  • ISBN: 9788496261990
  • Editorial: Edisofer
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 514
  • Idiomas:

Papel: Rústica
40,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

9788496261990
ISBN: 9788496261990


ACCESO A LA VIVIENDA EN UN CONTEXTO DE CRISIS, EL.



NASARRE AZNAR, SERGIO (DIR.)
SIMON MORENO, HECTOR (COORD.)


EDISOFER, S.L. EDITORIAL (13/06/2011)


Caracteristicas: Madrid 2011. 514 Páginas. Rústica.


Comentarios:
El presente trabajo analiza cómo el binomio boom inmobiliario-crisis financiera internacional ha afectado en nuestro país a uno de los derechos fundamentales más desdibujados de nuestra Constitución: el acceso a una vivienda digna y adecuada.

Y lo hace desde una perspectiva multidisciplinar, como corresponde al estudio del complejo fenómeno de la vivienda. A pesar de ello, se hace especial énfasis en el Derecho y, concretamente, desde una perspectiva especialmente novedosa: cómo el Derecho privado puede coadyuvar a facilitar el acceso a la cicienda. Así, se combinan en la obra los aspectos económicos y los constitucionales, por un lado; los derechos de los consumidores, los fenómenos de las cláusulas suelo, los swaps y las daciones en pago en el ámbito del mercado hipotecario, la "propiedad compartida", las "subcomunidades" y los arrendamientos, por otro; y, finalmente, aspectos urbanísticos y políticas públicas, de cohesión del territorio, las últimas reformas procesales sobre el desahucio y la tributación de la vivienda.

Y también desde una perspectiva internacional, cuya experiencia es la que nos puede aportar nuevas formas de concebir la vivienda, sus políticas públicas e instituciones alternativas en Derecho Privado como modos de acceso. Se estudian los casos del Reino Unido, Irlanda, Alemania y Sudáfrica.

Se trata, en definitiva, de contribuir con este estudio a la necesaria reformulación requerida en nuestro Derecho para facilitar el acceso a la vivienda, especialmente en el presente contexto de crisis, para poder así dar cumplimiento real al mandato constitucional.


Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información