Logotipo librería Marcial Pons
Diseño de nuevos productos para la exportación

Diseño de nuevos productos para la exportación

Papel: Rústica
29,33 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Hace ya más de veinte años que la validez del diseño industrial como instrumento para aumentar la competitividad de las exportaciones no es puesta en duda por ninguna empresa en España, ni tampoco por las Administraciones Públicas, que vienen realizando considerables esfuerzos para favorecer su desarrollo. En esa línea, este manual práctico tiene por objetivo básico mostrar a los directivos de las empresas las posibilidades que les brinda el diseño industrial a la hora de concebir nuevos productos, mejores y más competitivos en los mercados internacionales. El autor, José María Iváñez Gimeno, Inspector General de Servicios de la Administración General del Estado, es experto en políticas de promoción de la pyme, y ha sido Subdirector General del Instituto de la Mediana y Pequeña Empresa Industrial (IMPI). Ha sido precursor en España en la definición de las políticas de promoción del diseño industrial y esta obra es fruto de su larga experiencia profesional en la materia. Con independencia del factor precio, resulta evidente que las exportaciones más competitivas en los mercados exteriores son, en última instancia, las mejor adaptadas a las necesidades y gustos de los consumidores, es decir, las mercancías que están mejor diseñadas. Este manual pretende mostrar precisamente cómo lograr esa competitividad internacional mediante el diseño industrial. Partiendo del hecho de que, en un mundo globalizado, la internacionalización ha de ser un componente esencial de la estrategia de la empresa, el autor expone detalladamente en los Caps. 1 a 3 cómo puede convertirse el diseño industrial en el instrumento estratégico que permita aumentar la competitividad internacional mediante el desarrollo de nuevos producto; para ello, se define previamente qué se entiende por #diseño# en este marco, y por #nuevos# productos destinados específicamente al mercado exterior. Autor: Iváñez Gimeno, José María Número de páginas: 432 Idioma:Español. Año de edición: 2006 Soporte:Papel Precio: 28,8

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información