Logotipo librería Marcial Pons
Discursos de la crisis

Discursos de la crisis
respuestas de la cultura española ante nuevos desafíos

  • ISBN: 9788416922062
  • Editorial: Iberoamericana Editorial Vervuert, S.L.
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 298
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Hace ya casi una década que la crisis económica comenzó a afectar a todos los sectores de la sociedad española: estalló la burbuja inmobiliaria, los bancos quebraron, el número de parados aumentó de forma dramática, hubo recortes en los sueldos, en la sanidad, en la educación pública, en el presupuesto para la cultura…

Durante los años de prosperidad pocos habían alzado su voz para advertir sobre los peligros de aquella bonanza desenfrenada. Por eso, cuando se desató la crisis, de la noche a la mañana, se invirtieron los discursos: ya nadie hablaba del éxito, del progreso, del crecimiento, sino de la crisis económica y política, de la crisis de las instituciones, de la crisis de la cultura, de una crisis omnipresente.

Hoy, la distancia de los acontecimientos nos permite echar la vista atrás para indagar en los discursos que han surgido con la crisis. Tras una primera mirada crítica al trasfondo económico, político y cultural de España, este volumen analiza cómo la prensa, la televisión, el cine y la literatura han asumido las nuevas preocupaciones y hallado nuevos lenguajes y formatos ante el desafío de enfrentarse a un país en crisis.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información